lunes, 24 de junio de 2013

Ya somos más de 6.000 fans en facebook! Gracias!


Ya somos más de 6.000 fans en facebook 
y queremos celebrarlo con vosotros!



Para ello renovado nuestro logotipo y lanzamos una nueva línea de productos ibéricos al mercado.
Productos  Ibéricos 100% 
Naturales, si aditivios artificiales







Además, queremos premiar vuestra fidelidad sorteando entre todas las personas inscritas en nuestra tienda online (www.helamanticaterra.es) y para todos aquellos seguidores de nuestro facebook que todavía no os habeís registrado y lo hagaís desde este momento hasta el 21 de Julio.
Dos sabrosos lotes compuestos por:
  1. 1 Gorra+1 Chorizo Cular.
  2. 1 Cortavientos(TallaXXL)+1 Gorra+1 Chorizo Cular.

El kit ideal para salir al campo!

Chorizo Cular Ibérico Bellota Camaña, embutido en tripa natural de cerdo y elaborado con carnes de cerdo ibérico de Bellota Natural 100% sin aditivos artificiales. Curación aproximada de 5 meses, de los cuales 4 en secadero natural.










Elaborar embutidos y jamones en Guijuelo, donde la competencia es tanta, es para nosotros y reto y una motivación para hacer nuestro trabajo cada día mejor.

Contamos con buenas materias primas, con buenas condiciones de clima y a lo que nos enseñaros nuestros padres añadimos todo lo bueno que el progreso y la tecnología ponen a nuestra disposición.

Desde Nieto Martín cada día estamos investigando y desarrollando nuevas formas de producción para que nuestros productos satisfagan los paladares de nuestros clientes más exigentes.




jueves, 6 de junio de 2013

Elaboración del Jamón Ibérico. La curación en el secadero

 Proceso de Secado

Como en tiempos de nuestros antepasados, maestros en la elaboración de productos ibérico, la curación de los jamones se realiza siguiendo métodos tradicionales. Unos ventanales con estudiada orientación y de apertura regulable permiten la ventilación y el control de humedad en nuestros secaderos. En penumbra y silencio el jamón se irá deshidratando a medida que avanza el año.


En verano la exudación de los jamones tiene su momento álgido. La cobertura de grasa permite la lenta curación de los perniles, protegiendo la carne magra de los cambios de temperatura y humedad. Así, de forma lenta como los mejores vinos, el jamón va madurando, alcanzando su punto ideal de envejecimiento y sazón.